El ácido hialurónico se utiliza frecuentemente en estética y en el ámbito de la odontología, con el objetivo de mejorar la salud bucodental de los pacientes.

En ClínicaBCN también usamos el ácido hialurónico y contamos con la máxima experiencia para realizar un tratamiento basado en ácido hialurónico en Barcelona con la más alta garantía.

Qué es el ácido hialurónico 

El ácido hialurónico es un polisacárido, una sustancia de alto peso molecular que contribuye a la migración y la proliferación celular en el cuerpo.

Este está compuesto por unidades disacárides repetidas de ácido glucurónico y N-acetilglucosamina y fue descubierto a principios del siglo XX por un farmacéutico, pero no fue utilizada hasta mediados del siglo pasado.

 

Cuál es el uso del ácido hialurónico 

En cirugía estética, el ácido hialurónico es empleado para el aumento de labios y para rellenar las arrugas faciales, resultando esencial en la reparación y renovación celular de la piel y contribuyendo a mejorar su elasticidad y suavidad.

Sin embargo, en odontología, el uso del ácido hialurónico se utiliza para ayudar a la curación de heridas, así como de las aftas y úlceras orales, gracias a la gran cantidad de propiedades cicatrizantes que este posee.

 

Usos del ácido hialurónico en odontología

Favorece la cicatrización

El ácido hialurónico favorece la cicatrización y ha demostrado ser muy útil como regenerador tisular, gracias a su poder antiinflamatorio, antibacteriano y antidematoso. Así, en las lesiones periodontales, este puede producir efectos beneficiosos sobre la regeneración tisular periodontal y tratamientos relacionados con las enfermedades periodontales.

Además, el ácido hialurónico puede ayudar a impedir que microorganismos y agentes irritantes entren en contacto con la superficie de la herida, por lo que de esta forma se disminuye también el riesgo de infección.

Soluciona la disfunción de la articulación temporomandibular 

Asimismo, el ácido hialurónico tiene sus indicaciones en la inyección intraarticular en pacientes con trastornos temporomandibulares, resultando una opción terapéutica muy adecuada para estos. Este tipo de trastornos afectan al aparato masticatorio y reducen la calidad de vida de los pacientes.

La aplicación intraarticular de ácido hialurónico en pacientes con disfunción temporomandibular mejora la función de la mandíbula y disminuye asimismo el dolor gracias a sus propiedades metabólicas. Su acción mecánica se basa en la lubricación y reducción del desgaste articular, así como la prevención de adhesiones y la reducción de la fricción en el espacio intraarticular.

Regenera la mucosa bucal 

La aplicación de ácido hialurónico en pacientes con algún tipo de disfunción en la articulación temporomandibular ayuda también a favorecer la regeneración tisular de encías y mucosa bucal.

Cabe decir que el ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestro organismo y, especialmente, en la mucosa dental y en las encías. Es por esto que en odontología se utiliza en muchos casos para proteger y favorecer la reparación de la mucosa bucal.

Ácido hialurónico y estética en odontología 

El ácido hialurónico puede ser empleado como tratamiento estético también en odontología. Por ejemplo, en estética bucal, este podría servir para rellenar las papilas interdentales, ocultando los triángulos negros que muchas veces se aprecian entre los dientes.

Además, en estética perioral, esta sustancia se emplea para el relleno de los surcos nasogeniano y mentoniano, para aumentar el volumen del bermellón del labio y de las arrugas peribucales.

De la misma manera, en ortodoncia se puede emplear el uso del ácido hialurónico en casos en los que no se logra obtener un cierre adecuado de labios.

 

Cuánto cuesta un tratamiento con ácido hialurónico en odontología 

Probablemente creas que el tratamiento a base de ácido hialurónico te puede costar demasiado caro. Sin embargo, existen productos basados en gel que contienen esta sustancia y que te puedes aplicar tú mismo, tales como el Dentimelo, un preparado protector de la mucosa oral que contiene ácido hialurónico, el cual tiene un coste de entre 12 a 16 euros en función de la cantidad.

En el caso de la aplicación de ácido hialurónico en inyección, normalmente el precio ronda entre los 250 y 350 euros, dependiendo de la cantidad y la sustancia que se pretende inyectar, así como del tipo de piel.

En ClínicaBCN nuestros expertos en odontología estética desarrollamos una valoración exhaustiva de cada caso y proponemos un plan individualizado para cada paciente. Nuestros expertos se caracterizan por ofrecer un trato humano y cercano, además de totalmente personalizado.

Si necesitas información sobre la aplicación de ácido hialurónico en Barcelona, puedes acudir a nuestros dentistas de Les Corts. Nuestro equipo te ofrecerá un asesoramiento personalizado y con precios ajustados a tus necesidades.

Otros tratamientos

Pide cita gratuita

o llamenos al +34 937 82 30 35