Casos más comunes en que se recomiendan implantes

Cada vez más gente opta por ponerse implantes, ya que es una de las opciones que presenta unos resultados estéticos más elevados y porque su precio ha bajado en los últimos años, respecto a lo que costaba en el pasado.

En ClínicaBCN te explicaremos, a continuación, qué son los implantes dentales y cuáles son los problemas más habituales que requieren recurrir a este tratamiento, entre otras cuestiones relacionadas con el asunto.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son elementos metálicos que se colocan a través de una intervención quirúrgica en los huesos maxilares, bajo las encías. Sobre estos implantes se colocan las coronas o los puentes fijos que se encargan de sustituir a los dientes perdidos.

Gracias a esta intervención, los implantes quedan fusionados con el hueso de la mandíbula y se crea una base estable y resistente para que las coronas queden completamente fijadas como si se tratara de un diente natural.

Los implantes dentales son la mejor solución para resolver ciertos problemas de la boca que te presentamos en las siguientes líneas.

Principales problemas que se solucionan con implantes dentales

  • Caries dental avanzada. La caries dental puede convertirse en un problema severo si no se le presta la atención que merece. Si la destrucción del diente afecta al nervio hay que matarlo. Si la pieza dental no se puede reconstruir, habrá que colocar un implante.
  • Enfermedades periodontales. Las patologías periodontales también pueden acabar solucionándose con la colocación de un implante. Una gingivitis no cogida a tiempo puede provocar que se acumule tanto sarro en los dientes que destruyan el hueso que los soporta. En estos casos, será recomendable recurrir a implantes dentales para restaurar la pieza.
  • Otras enfermedades dentales. Existen otras patologías que necesitan ser resueltas con implantes dentales. En este grupo de enfermedades destaca la agenesia dental. Se trata de una patología de nacimiento que se manifiesta en la falta de uno o más dientes. Entre el 1% y el 3% de la población padece esta enfermedad.

Todas las enfermedades dentales tienen solución con los diferentes tratamientos que proponen, hoy en día, las clínicas dentales. Muchos se acaban solucionando con implantes dentales. No obstante, este tendría que ser el último recurso, ya que, en principio, si llevas a cabo unos mínimos cuidados no tendrías por qué sufrirlas.

Cuidados para evitar colocar implantes

Las personas que quieran prevenir las patologías que les pueden acarrear la colocación de implantes deberían seguir los siguientes consejos:

  • Higiene bucodental: Cepillarse los dientes cada día al menos dos veces al día es clave para mantener una boca limpia y evitar que las bacterias dañen el diente o la encía.
  • Enjuague bucal: El enjuague bucal después del cepillado también es necesario si tienes tendencia a sufrir enfermedades en la boca. Enjuágate la boca después de cepillarte los dientes para extremar la higiene y reducir el riesgo de padecer patologías en la boca.
  • Hilo dental: Para que desaparezcan por completo algunos restos de alimentos, es necesario el hilo dental. Muy recomendable si tienes tendencia a sufrir enfermedades en la boca.
  • Revisiones periódicas al dentista: Si tienes tendencia a tener caries o gingivitis lo más recomedable es que pidas cita con tu dentista de confianza al menos dos veces al año. Es decir, cada seis meses.

Estos son los cuidados más destacados que te recomendamos para que reduzcas es el riesgo de sufrir una enfermedad grave en la boca que te obligue a recurrir a un implante dental.

Si buscas dentistas en Les Corts, te recomendamos los mejores en Clínica dental Les Corts.

Recent Posts

Leave a Comment