¿Cómo bajar los colmillos sin aparatos?

Los colmillos humanos cumplen una función fundamental además de ser clave en la estética de la boca. Pueden afear el rostro si cuando erupcionan se mantienen en una posición elevada. En estos casos, es conveniente bajar los colmillos. Si estás interesado en esta cuestión, tan solo decirte que en este artículo te respondemos a la pregunta: ¿Cómo bajar los colmillos sin aparatos?

En ClínicaBCN contamos con distintos tratamientos dentales y los mejores profesionales de la ortodoncia para solucionar todos tus problemas como los colmillos altos.

¿Qué es un canino y cuál es su función?

Los caninos o los también llamados popularmente colmillos son cuatro piezas dentales que erupcionan en la arcada superior e inferior (caninos superiores e inferiores) entre los incisivos y los premolares.

La función principal de los colmillos es la de desgarrar la carne y, por este motivo, son los dientes que tienen una forma más afilada. Precisamente, esta forma particular provoca que tengan un mal aspecto si no erupcionan correctamente.

Problemas de un colmillo mal posicionado

El mal posicionamiento de un colmillo o un canino no es algo extraño, ya que al ser uno de los últimos dientes en erupcionar no tiene mucho espacio. Si el resto de dientes no le han dejado el espacio suficiente, puede posicionarse incorrectamente.

Cuando un canino se encuentra mal posicionado en la boca, otros dientes tendrán que adoptar la función que no está haciendo este. Este sobreesfuerzo puede provocar problemas como desgaste dental u otros problemas de tipo articular.

Se pueden evitar estos problemas sin tener que utilizar aparatos ni realizar un tratamiento de ortodoncia si el canino de leche todavía está en la boca.

¿Cómo bajar colmillos naturalmente?

Cuando se da la circunstancia que el canino de leche aún se encuentra en la boca cuando erupciona el diente canino, se tiene que proceder a la extracción de la pieza dental provisional.

Esto puede hacer que el canino permanente que está erupcionando normalice la ruta de erupción sin que sea necesario someterse a un tratamiento ortodóntico ni colocarse aparatos.

No obstante, si después de un año, no se experimenta ninguna mejoría al respecto, las posibilidades que la pieza dental corrija el rumbo por si sola se reducen al mínimo.

En este caso, lo más recomendable es seguir un tratamiento de ortodoncia.

¿Cómo corregir los colmillos con ortodoncia?

En los casos de caninos subidos lo más recomendado es la ortodoncia convencional o invisalign, un tratamiento avanzado que evita los inconvenientes estéticos de la ortodoncia tradicional.

Invisalign es un sistema invisible que se utiliza para redirigir el rumbo de los dientes que están erupcionando mal o para enderezar aquellas piezas dentales que están posicionadas de manera incorrecta.

La duración de ambos tratamientos, ortodoncia convencional e invisalign, varía de un caso a otro, ya que depende de muchos factores. Está condicionada por la situación de las piezas dentales y las técnicas utilizadas, principalmente.

Si estás interesado en un uno de estos tratamientos para corregir tus colmillos, te sugerimos que pidas cita con un dentista para que estudie el caso y resuelva todas tus dudas.

Si quieres una atención totalmente personalizada, tienes a tu disposición nuestros profesionales en nuestras clínicas dentales. ¡Contacta con nosotros!

Recent Posts

Leave a Comment