¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

Colocar implantes dentales en Barcelona es muy sencillo porque cuentas con muchas clínicas dentales a tu disposición. No obstante, pocas son las que disponen de los profesionales del nivel de los de ClínicaBCN.

En ClínicaBCN queremos resolver todas las dudas que tengas al respecto y responder todas las cuestiones como el número de implantes dentales que se pueden colocar en un día, entre otros asuntos relacionados con este tratamiento dental.

¿Se puede colocar más de un implante a la vez?

En principio, el tratamiento de implantes dentales no limita el número de implantes que se pueden colocar en un día. La cantidad de implantes que se podrán colocar dependerá del tipo de paciente y el estado del hueso donde se pondrán los implantes.

Es habitual que se coloquen todos los implantes el mismo día, en un único proceso quirúrgico.

¿Cuántos implantes se pueden colocar en cada uno de los maxilares?

Cuando un paciente necesita que se le reconstruya la boca y que se coloque más de un implante dental en el maxilar superior lo habitual es realizar entre cuatro y ocho implantes que sirvan de soporte a la prótesis, en el caso de prótesis híbridas o de cerámica.

En el maxilar inferior depende de la forma de la arcada, del tipo de dentición y del tipo de prótesis que ya hay en el maxilar superior. En el caso de las prótesis híbridas se utilizan de cuatro a cinco implantes y para una fija de metal-cerámica, la cantidad estándar suele ser seis.

Para que el proceso de colocación de implantes sea más rápido y cómodo las clínicas dentales utilizan, con más frecuencia, los implantes de carga inmediata.

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son un tipo de prótesis que se colocan en la boca del paciente en una única sesión. Se trata de una prótesis que se atornilla a los implantes recién colocados y que son compatibles con el proceso de osteointegración.

No obstante, este tipo de implantes solo se podrá colocar si el paciente reúne una serie de condiciones.

implantes-dentales-cuidadosCondiciones para poder colocar implantes dentales de carga inmediata

Estos son los requisitos más destacados para poder poner implantes dentales en la boca:

  • No antecedentes de patologías sistémicas. No se podrán colocar implantes de carga inmediata en pacientes que tengan en su historial clínico enfermedades sistémicas que pudieran complicar el tratamiento.
  • Correcta mordida. Solo aquellos pacientes que disfruten de una mordida adecuada y tengan una oclusión estable deberían optar a uno de estos tratamientos de implantes dentales de carga inmediata.
  • Buena higiene bucodental. No se recomienda este tratamiento ni a los pacientes fumadores ni a aquellos que no se limpien regularmente la boca con pasta dentífrica o utilicen enjuague bucal e hilo dental.

Si reúnes estas condiciones y crees que podrías optar a uno de estos tratamientos de implante dentales que se colocan en un día, quizá te interese saber el procedimiento.

Procedimiento de los implantes dentales de carga inmediata

Este tipo de implantes se colocan en la boca del paciente a través de la osteointegración dinámica.

La osteointegración dinámica consiste en integrar el implante de titanio al hueso con la prótesis colocada.

De esta manera, el mismo día que se colocan los implantes en la boca, el paciente recuperará todas las funciones y podrá masticar con normalidad.

Este es uno de los beneficios más destacados de este tipo de implantes.

Ventajas de los implantes de un solo día

Estos son los beneficios más destacados de estos implantes:

  • No son necesarios los implantes de quita y pon. Las prótesis de quita y pon a muchos pacientes les tiran para atrás, ya que no quieren tener que andar poniéndose y quitando la prótesis durante el proceso de osteointegración.
  • Es la opción más estética disponible. Con estos implantes el paciente no tendrá que estar ni un solo día sin su diente. Desde el mismo día de la intervención, podrá lucir una agradable sonrisa.
  • Menores visitas al dentista. Con este tratamiento se reducen las visitas al dentista y el pánico del paciente. Al reducir el procedimiento a un sólo día, el estrés del paciente queda reducido a la mínima expresión.

Si estás interesado en un tratamiento de implantes dentales en Barcelona, te recomendamos nuestras clínicas dentales con los mejores profesionales.

Recent Posts

Leave a Comment