Cuidados después de un injerto óseo dental

Todos los tratamientos dentales requieren de unos cuidados específicos. También hay que seguir cuidados después de un injerto óseo dental.

En ClínicaBCN te ofrecemos distintos tratamientos dentales como el injerto óseo dental y nuestros profesionales en odontología te asesorarán de los cuidados que tienes que llevar a cabo después del tratamiento.

Descubre los distintos cuidados posteriores al injerto de hueso dental que tienes que realizar si no quieres lamentar contrariedades y deseas recuperarte cuanto antes.

clinica-dental-dentistaCuidados posteriores al injerto óseo dental

Estos son los cuidados más destacados que tienes que realizar después de haberte sometido a un tratamiento de injerto de hueso:

1.- En las primeras 24 horas

En las primeras 24 horas debes seguir las siguientes indicaciones si quieres asegurar una total recuperación en el mínimo tiempo posible:

  • Aplicar frío en la zona. El frío es muy útil para evitar la inflamación en las primeras 24 horas y también en las primeras 48 horas. Puedes hacerlo colocando una bolsa con hielo en la zona intervenida en periodos de tiempo de 5 a 10 minutos.
  • Procura que no se produzca sangrado. Es muy importante que los pacientes no se enjuaguen la boca en las primeras horas. Enjuagarse la boca podría provocar sangrado. En el caso que sangres aunque no te enjuagues la boca, coloca una gasa estéril en la zona y ejerce presión mordiendo durante media hora o una hora.
  • Ingiere alimentos fríos y blandos. En las primeras 24 horas come alimentos fríos. Si es verano o hace calor, los helados son el alimento más recomendable.

2.- Cuidados posteriores al segundo día

Después del segundo día de recuperación tras la intervención del injerto óseo, puedes enjuagar la boca suavemente. Con suavidad y sin mucha intensidad, ya que podrías sufrir dolor en la zona del injerto.

3.- Higiene

En materia de higiene, debes tomar las siguientes medidas:

  • Cepillado con cautela: Tienes que cepillarte los dientes con cuidado durante el primer mes con un cepillo quirúrgico, más delicado que los cepillos convencionales. También deberás utilizar gel de clorhexidina para facilitar la cicatrización.
  • Prótesis provisional: En el caso que tengas una prótesis removible tienes que ir con mucho cuidado para no presionar el injerto. No mastiques sobre la zona intervenida y evita comer con la prótesis puesta.

4.- Cuidados especiales

  • Pacientes con elevaciones de seno. En el caso de aquellos pacientes a los que se les ha practicado la elevación de seno, deberán evitar sonarte la nariz al menos durante tres semanas.
  • Evita el tabaco y el alcohol. Es clave dejar de fumar en este periodo y tomar la medicación que te halla prescrito el dentista como un antiinflamatorio o un antibiótico. No bebas bebidas alcohólicas.

5.- Alimentación recomendada

  • Come pescado, verduras y legumbres. Es muy recomendable que durante los días posteriores a la intervención bases tu dieta en una alimentación rica y variada, con pescados, verduras y legumbres.
  • Suplementos alimentarios. Para asegurarte que no te falta ninguna vitamina por tomar, puedes ingerir algún complejo vitamínico. Botes de una sola vitamina o de distintas vitaminas.

Estos son los cuidados más destacados que puedes hacer si te han practicado un injerto óseo recientemente. Para todos los tipos de injerto oseo en odontología a los cuales te puedes someter.

Para llevar a cabo un tratamiento de estas características, tienes a tu disposición los profesionales de odontología en nuestras clínicas dentales.

Contacta con nosotros y muy pronto estaremos resolviendo tus problemas relacionados con la salud bucodental.

Recent Posts

Leave a Comment