¿Dónde estudiar odontología en España?

Odontología es una de las carreras más demandadas. Forma del grupo de carreras que cada año despierta más interés en los estudiantes. Si tenemos en cuenta, la nota de corte para acceder a la matrícula de este grado en las universidades españolas, está se sitúa, por lo general, por encima de los 10 puntos.  Son pocas las facultades en que la nota de corte sea inferior a 10. Si estás interesado en saber dónde estudiar odontología en España, lee las siguientes líneas.

En ClínicaBCN te ofrecemos razones para estudiar este grado universitario e información sobre las distintas facultades que ofrecen estudios de odontología en España.

¿Por qué estudiar odontología?

La principal razón por la que estudiar odontología es porque se trata de una carrera que ofrece muchas oportunidades de empleo.

Según los últimos datos disponibles sobre la empleabilidad del grado de odontología del estudio QEDU del Ministerio de Educación, el 80% de los alumnos de la Universidad de Sevilla encuentran un trabajo en los primeros cuatro años.

Un porcentaje que se sitúa en posiciones altas en otras universidades, como la Universitat de Valencia, con un 74% o la Universidad Complutense de Madrid, con 69% o la Universidad Rey Juan Carlos, con un 68%.

clinica-dental-dentistaLas mejores facultades dónde estudiar odontología

Si atendemos a la oferta y la demanda, estas serían las mejores universidades donde aprender la profesión de odontólogo de toda la universidad pública:

Universitat de Valencia

Es una de las universidades que tiene una nota de corte más elevada para acceder al Grado de Odontología. A partir del quinto curso se hacen prácticas en hospitales vinculados a la facultad. Estos son los siguientes: Hospital Clínico Universitario, Hospital Universitario La Fe, Hospital General Universitario y Hospital Universitario Doctor Peset. Además, la Universitat de València cuenta con una Clínica Odontológica propia.

Universidad de Sevilla

Es otra de las universidades con la nota de corte más elevada para matricularse en el Grado de Odontología. Los estudiantes pueden hacer prácticas en el Hospital Virgen del Rocío y en la clínica propia de la facultad. Es una de las que tiene el índice de empleabilidad más elevado.

Universidad Complutense de Madrid

Es una universidad muy demandada por los estudiantes españoles para estudiar Odontología, según su nota de corte. Los alumnos pueden hacer prácticas en la misma clínica de la facultad y en los distintos hospitales adscritos al centro. Cuenta con un índice de empleabilidad alto.

Universidad de Barcelona

La facultad de odontología de esta universidad está muy demandada, ya que tiene también una nota de corte elevada. Los alumnos pueden hacer prácticas en el Hospital Odontólogico, gestionado por la Fundación Josep Finestres.

Universidad Rey Juan Carlos

La facultad de odontología de esta universidad es también una de las más demandadas entre los españoles. Los alumnos pueden hacer prácticas en la clínica de la propia facultad. Es una de las facultades que tiene el índice de empleabilidad más elevado.

Universitat Politècnica de València

Los estudiantes también demandan mucho la facultad de odontología de esta universidad. Los alumnos desarrollan las prácticas en la Clínica Odontológica de la UPV.

Universidad de Granada

En esta universidad también se encuentra una de las facultades de odontología más demandadas por los estudiantes españoles. Los alumnos pueden hacer las prácticas profesionales en las distintas clínicas de la facultad.

En ClínicaBCN ofrecemos diferentes tratamientos dentales y contamos con los mejores profesionales en el ramo. Si estás interesado en algún tratamiento, ¡contacta con nosotros!

Recent Posts

Leave a Comment