El diseño digital de la sonrisa

Los pacientes que acuden a una clínica dental son cada vez más exigentes y no solo buscan un tratamiento que solucione la patología, sino una mejora estética. Para poder conseguir una sonrisa perfecta, cada vez se utiliza más el diseño digital de la sonrisa.

En ClínicaBCN contamos con grandes profesionales de odontología que solucionan cualquier problema que tengas en tu boca con nuestros tratamientos dentales. Resuelven cualquier patología y mejoran la estética dental con las técnicas más avanzadas como el diseño digital de la sonrisa.

¿Qué es el diseño digital de la sonrisa (DSD)?

El DSD es un software que es capaz de planificar y recrear digitalmente el tratamiento al que el paciente se va a someter y realizar un proyecto digital de la rehabilitación de la sonrisa estética y funcional.

A través de un proceso guiado e intuitivo, los dentistas pueden mostrar al paciente una vista previa de como va a quedar la boca después de someterse al tratamiento.

Este programa no se limita a ningún tratamiento específico, pero se suele utilizar en las carillas de porcelana o composite y en los implantes dentales.

¿Cómo hacer un diseño de sonrisa digital?

El DSD se lleva a cabo a través de un programa informático que permite al dentista diseñar la sonrisa que va a obtener el paciente si se somete a un tratamiento u a otro.

Es muy útil para que el paciente compruebe con sus propios ojos cuál va a ser el resultado final y para que el paciente le pueda recomendar algún otro tratamiento que va a incrementar la estética de su boca.

Gracias al diseño digital de la sonrisa, el paciente puede obtener una visualización del estado de su boca una vez termine el tratamiento.

Las clínicas dentales más avanzadas cuentan un software específico para llevar a cabo este diseño.

Tipos de software DSD

Existen distintas empresas desarrolladoras de software que ofrecen un programa informático de estas características.

Estos son los más destacados:

  • Planmeca Romexis Smile Design. Se trata de un software para Windows y Mac muy útil para planificar de manera sencilla e intuitiva un tratamiento dental.
  • NemoSmile Design. Es un programa informático disponible para sistemas Windows que permite diseñar la sonrisa del paciente de manera sencilla. Está disponible en 2D y 3D.
  • Smile5D. Consiste en un software para Ipad que permite planificar cualquier tratamiento dental desde la tableta de Apple.

Diseño sonrisa digital. Precio

El precio de un diseño de sonrisa digital puede variar de una clínica a la otra, en función de la precisión de los resultados obtenidos.

De todas formas, en términos generales, podemos afirmar que el diseño de sonrisa digital 2D cuesta entre 150 y 200 euros.

Tratamientos más avanzados como el diseño de sonrisa 3D pueden rondar los 350 o los 400 euros.

Los DSD cada vez están más demandados y, por este motivo, con más frecuencia, hay más cursos específicos sobre esta materia.

¿En qué consiste un curso diseño de sonrisa digital?

Estos cursos están orientados a profesionales de la odontología y su principal objetivo es ayudar a los alumnos a diagnosticar casos multidisciplinares utilizando tecnología punta de planificación 3D.

En estas formaciones se aborda el diagnóstico, la comunicación, la planificación de los tratamientos, la ejecución de los mismos y su mantenimiento.

Los cursos de diseño de sonrisa digital suelen tener una duración de una semana. No obstante, la duración puede variar en función del centro que lo imparta y, dependiendo de las horas del mismo.

Si estás interesado en cualquier de nuestros tratamientos, ¡contacta con nosotros!

Recent Posts

Leave a Comment