Implantes dentales sin cirugía

Uno de los miedos de acudir al dentista es la cirugía a la cuál nos pueden someter. La palabra tiene connotaciones negativas y aporta pánico a los pacientes en cuento la nombran los dentistas. Afortunadamente, la odontología evoluciona y, hoy en día, se pueden hacer intervenciones de implantes dentales sin cirugía.

En ClínicaBCN queremos que tengas los datos más relevantes de los implantes dentales sin cirugía para que puedas tomar la decisión con la información más útil al respecto.

¿Qué son los implantes sin cirugía?

Esta intervención se conoce técnicamente con el nombre de cirugía mínimamente invasiva y consiste en planificar previamente por ordenador la intervención para así evitar tener que realizar una cirugía, una incisión y una posterior sutura.

Se trata de un procedimiento que no supone ningún dolor ni provoca ninguna inflamación, ya que no se realiza ningún corte. No obstante, está técnica sólo puede practicarse en determinados pacientes.

Condiciones para poderse colocar un implante sin cirugía

Los implantes dentales sin cirugía o con una invasión mínima se pueden colocar en un gran número de situaciones. No obstante, en determinados casos no podrá practicarse como el que te presentamos, a continuación:

  • Falta de hueso. Cuando el paciente experimenta falta de hueso no se puede colocar el implante sin cirugía. Sin una buena base de hueso no se puede garantizar una instalación del implante óptima. Así, las personas que edéntulas o aquellas que han padecido una enfermedad periodontal no podrán colocarse un implante sin cirugía.

Desafortunadamente, los pacientes a los que hay que se le tiene que practicar una regeneración ósea son los únicos que no se pueden beneficiar todas las ventajas de esta técnica. El resto de casos, sí.

higiene-bucodentalBeneficios de los implantes sin cirugía

Los implantes sin cirugía que puede colocarte un odontólogo en tu boca como los que contamos en ClínicaBCN presentan las siguientes ventajas:

  • Proceso de colocación más rápido y sencillo. Tanto la intervención como el postoperatorio son más sencillos y rápidos.
  • Resultados estéticos y funcionales. Los implantes sin cirugía son más estéticos porque la técnica que se utiliza para colocarlos es muy precisa.
  • Tratamiento muy seguro y predecible. Como el diagnóstico que se utiliza para iniciar el tratamiento es muy exhaustivo se pueden predecir mucho mejor el resultado final.
  • Intervención libre de incisiones. La colocación de los implantes dentales sin cirugía no requieren de ningún corte y, por lo tanto, la intervención es menos invasiva y más rápida.
  • Implantes duraderos. Aunque son muy rápidos y fáciles de colocar, lo cierto es que estos implantes sin cirugía duran mucho, ya que se fijan directamente en el hueso.

Los implantes sin cirugía requieren de un mínimo mantenimiento. Una revisión anual con tu dentista de confianza y llevar a cabo unos cuidados adecuados en casa muy sencillos.

Cuidados en los implantes dentales sin cirugía

La higiene dental es básico para mantener un implante dental sin cirugía en perfectas condiciones.

El tabaco es perjudicial tanto para los dientes naturales como para las piezas dentales implantadas. El humo del tabaco entra directamente en la boca y afecta a la dentadura.

La visita frecuente al dentista es clave para mantener una higiene dental excelente. Es por esta razón que los odontólogos recomiendan acudir al dentista al menos una vez al año. Es clave para prevenir futuras complicaciones.

Recent Posts

Leave a Comment