¿Qué debo hacer si a mi hijo se le ha roto el diente?

Los niños son imprevisibles y el día menos pensado te vienen a casa con una rascada en la rodilla o un diente roto. Afortunadamente, hoy en día, existen tratamientos dentales para solventar todos los entuertos ocurridos en la boca.

En ClínicaBCN te explicamos, a continuación, cuáles son los tratamientos dentales más efectivos para solucionar el diente roto de tu hijo, entre otras cuestiones de interés relacionadas con el asunto.

Primeras acciones ante la rotura de un diente

Lo más conveniente que debes hacer cuando tu hijo te llega con un diente roto es acudir a un especialista rápido. Lo más recomendable es visitar al dentista en menos de 60 minutos desde la rotura de la pieza dental. Sobre todo en el caso de que este diente haya sufrido una fractura total.

Si el diente se ha roto solamente de manera parcial, entonces tienes más margen. No hace falta que corras tanto, pero también tienes que intentar solucionarlo lo más pronto posible.

Cuando el diente roto es de leche hay que tomar las precauciones debidas y acudir igualmente al dentista. No por ser de leche es menos importante que lo vea un profesional de la odontología.

A continuación, te informamos de lo que tienes que hacer ante una fractura parcial y total de una pieza dental

Indicaciones ante la fractura parcial

Cuando a tu hijo se le rompa parte de tu diente, debes recoger el trozo de la pieza que se le ha caído y limpiarla.

Después tendrás que enjuagar la boca del niño para limpiarla, en el caso que se le haya roto el diente por caerse de boca en el suelo.

Coloca una gasa fría en la zona donde se ha producido el golpe para enfriar la zona y evitar la inflamación.

Una vez lleves a cabo estos pasos, debes dirigirte a tu dentista de confianza.

Indicaciones ante la fractura total

Cuando se rompa todo el diente lo tienes que recoger y enjuagarlo con agua. Después lo tienes que sumergir en un vaso de leche para que se conserve mejor.

Después deberás situar una gasa fresca sobre la zona afectada por el golpe para aliviar el dolor y desinflamar.

A continuación, tendrás que taponar el alveolo con una servilleta o una gasa para contener el sangrado. El alveolo es aquella cavidad en la que se encuentra alojado el diente.

Tras llevar a cabo todas estas acciones, ya puedes acudir al dentista para que revise el caso el especialista en odontología.

Tratamientos dentales para solucionar un diente roto

diente-roto

Cuando el dentista visite a tu hijo valorará si es posible volver a reimplantar su propio diente.

Si no se puede volver a colocar, el profesional seguramente te pedirá que valores la opción de reemplazarlo por una prótesis dental.

Como a los menores de edad no se les pueden poner implantes, el odontólogo procederá a colocarle un diente provisional, si se da el caso.

Si se ha roto parte del diente, entonces el dentista probará de volver a unir el trozo al resto de la pieza.

Pero en el caso que no pueda unirse el diente, o bien porque no cuentes con el trozo del diente o bien porque el profesional no lo considere adecuado, entonces procederá a reconstruirlo con composite.

Cuando la rotura es total el dentista valorará dos posibles soluciones: Volver a reimplantar el diente o colocar un diente provisional hasta que salga el diente definitivo (en el caso de los dientes de leche) o hasta que se pueda colocar un implante por haber cumplido el menor los 18 años.

Si buscas dentistas en Les Corts para solucionar una posible rotura de diente de tu hijo, tienes los mejores especialistas en Clínica dental Les Corts.

Recent Posts

Leave a Comment