¿Qué se puede comer después de implantes dentales?

Cuando uno se tiene que someter a una intervención en la boca como los implantes dentales siempre le vienen las dudas a la cabeza. ¿Me dolerá? ¿Sufriré efectos secundarios? ¿Podré comer bien?

En ClínicaBCN te explicamos, a continuación, en qué consiste una intervención de implantes dentales y la dieta que debes seguir las primeras horas posteriores a la operación.

¿En qué consiste la intervención de implantes dentales?

Los implantes dentales son dientes artificiales que se colocan en el hueso del diente con un tornillo. Para poder llevar a cabo esta intervención, hay que agujerear el hueso y después incluir el tornillo (el implante) para que la corona (la parte visible del diente) quede perfectamente fijada a la estructura de la boca.

El proceso de incluir un implante dental dura unos seis meses. Hay que esperar unos tres y cuatro meses para poder colocar el tornillo después de agujear el hueso. De esta manera, se asegura una perfecta sujeción. Pasados los tres o cuatro meses de rigor, se coloca el tornillo y la corona y el paciente vuelve a recuperar la estética de su boca como si el diente natural nunca hubiera desaparecido.

Después de la colocación del implante dental, el mismo día de la operación tienes que seguir una dieta especial. ¡Te la explicamos a continuación!

Dieta para después de la colocación de implantes dentales

La recomendación más importante que se le puede dar a un paciente que se ha sometido a una intervención de implantes dentales es que siga una dieta blanda con alimentos que se mastiquen y se digieran con facilidad.

Se recomienda además que los alimentos sean fríos, ya que, de esta manera, se favorece la vasoconstricción y se disminuye el sangrado y la inflamación.

Hay también que evitar los alimentos ácidos y picantes, ya que irritarían la herida y aquellos que contienen pepitas y semillas que puedan quedarse atrapados en la herida.

Están prohibidas además las bebidas alcohólicas y el tabaco. Su consumo está directamente relacionado con el incremento de las infecciones y el restraso de la cicatrización.

dieta-blanda

En esta línea, estas son algunas sugerencias:

  • Yogur: Natural o de sabores y sin mucho azúcar o semillas.
  • Tofu: Es un alimento con muchas proteínas, fibra y aminoácidos y es blando. Una ensalada con tofu te puede ir genial después de la operación.
  • Quesos suaves: No se recomiendan los quesos que sean muy duros. En su lugar, mejor el requesón, el queso cremoso, el queso fresco, la feta, mozzarella o el queso de cabra.
  • Frutas blandas: El plátano, el puré de manzana o de pera y las fresas, las frambuesas o las cerezas son ideales para después de una intervención de implantes dentales.
  • Verduras blandas: Se recomienda el puré de patata, los espárragos, los chamiñones o el puré de calabaza.
  • Sopas y caldos: Todas las preparaciones culinarias que impliquen poca o nula masticación son ideales para después de una intervención de este tipo. Caldos de pollo, sopad e verduras, fideos, crema de champiñones, etc.
  • Pan suave sin corteza: A todos aquellos que no pueden pasar sin su ración diaria de pan, les sugerimos pan de molde, a poder ser sin corteza para poder masticar con menos intensidad.
  • Cereales bien cocidos: Si el arroz está bien cocido o la pasta, la avena o la sémola se cuecen bien son excelentes alimentos para después de una intervención de implantes dentales.
  • Carne o pescado tierno y muy cocido: La carne de pollo, el cordero o el atún y el salmón son ideales para cuando has sufrido una intervención en la boca de estas características.
  • Helados: Los helados forman parte de la dieta post intervención de implantes dentales. Son blandos y están fríos, lo que favorece la desinflamación de la zona.

Si buscas dentistas en Les Corts para colocarte implantes dentales, no dudes en contactar con tu clínica de confianza, Clínica dental Les Corts.

Recent Posts

Leave a Comment