¿Qué son las Micro Carillas?

Hoy en día, la estética es cada vez más importante. La gente cuida con más frecuencia su imagen y también su sonrisa. Para obtener una sonrisa perfecta, una opción genial son las Micro carillas.

En ClinicaBCN contamos con distintos tratamientos dentales para solucionar cualquier patología que tengas y para mejorar la estética dental. Para mejorar el aspecto de tus dientes, te presentamos las Micro carillas.

Las Micro Carillas. ¿Qué son?

Son carillas de porcelana muy finas y traslúcidas que se cementan en las piezas dentales a través de técnicas avanzadas de adhesión para mejorar su estética.

Esto significa que, a diferencia de lo que ocurre con otras carillas, no hace falta tallar el diente ni tampoco administrar anestesia.

Dentro de este tipo de carillas, tienen mucho éxito las carillas Lumineers.

¿Qué son las carillas Lumineers?

Estas carillas son muy finas (miden unos 0,3mm. de grosor). Solamente en ocasiones puede ser necesario contornear los dientes.

La porcelana con la que están elaboradas estas carillas son traslúcidas, mejorando la estética del paciente y aportando una apariencia más natural.

Otra característica destacada de estas carillas es que son reversibles. Esto quiere decir que cuando el paciente quiera se pueden quitar y la estructura dental se mantiene intacta.

Las carillas Lumineers forman parte de los distintos tipos de micro carillas dentales que existen.

Otros tipos: Micro carillas de porcelana

Al margen de las Micro carillas Lumineers existen las Micro carillas de porcelana.

Estas carillas están fabricadas con porcelana y disponen de un grosor menor que las habituales y su colocación no requiere anestesia ni tallado.

La Micro carillas forman parte de los diferentes tipos de carillas que hay.

clinicadentalTipos de Carillas

Los pacientes que acuden a una clínica dental con la intención de colocarse en la boca carillas dentales tienen a su disposición tres opciones:

  • Carillas de composite: Son carillas elaboradas con un material compuesto por resina sintética que aporta una alta resistencia y un buen resultado estético.
  • Carillas de porcelana:  son unas láminas muy finas de cerámica y porcelana que suponen una mínima invasión en el paciente.
  • Micro carillas o carillas Lumineers: como hemos comentado anteriormente, son las que no necesitan tallado dental.

Las Micro carillas dentales forman parte de las últimas novedades en estética dental y presentan muchas ventajas.

Beneficios de las Micro carillas dentales

Estas son las ventajas más destacadas de las Micro carillas:

  • Blanqueamiento permanente. Con este tratamiento, no hace blanquear más los dientes.
  • Refuerzo del esmalte. Es una solución eficaz para fortalecer el esmalte que se ha agrietado o debilitado.
  • No presenta secuelas: Después del postoperatorio el paciente no notará ninguna sensibilidad. Algo que suele ocurrir frecuentemente en las técnicas de carillas de porcelana convencionales.
  • No se reduce la estructura dental. Al ser un tratamiento estético que no implica eliminar estructura de los dientes, está muy indicado para modificaciones de color o de forma.

¿Cuánto cuestan las Micro carillas?

Las Micro carillas dentales forman parte de las soluciones estéticas más avanzadas y, hoy por hoy, están por encima de otros tratamientos de carillas en cuanto a precio.

Si una carilla convencional puede costar entre 100 o 200 euros, las carillas Micro dentales, con una tecnología más avanzada y unos mejores resultados estéticos, pueden costar entre 400 y 500 euros.

Si estás interesado en mejorar la estética de tu boca y en conseguir una sonrisa perfecta, tienes a tu disposición nuestras clínicas dentales. ¡Contacta con nosotros!

Recent Posts

Leave a Comment