Soluciones para corregir los dientes separados

La sonrisa es junto a la mirada uno de los grandes atractivos que presenta el rostro humano. No dejes que la estropeen unos dientes separados y ponte en manos de un especialista para que te recomiende los tratamientos dentales más adecuados para solventarlos.

En ClínicaBCN te explicamos, a continuación, qué son los dientes separados y los tratamientos dentales más acertados para solucionar el problema.

¿Qué son los dientes separados?

Decimos que hay dientes separados cuando entre los dientes existe una separación (diastema) entre ellos. Normalmente, esta apertura entre las piezas dentales se suele producir en los dientes incisivos.

La época típica para la separación de los dientes es en la infancia y la adolescencia. No obstante, hay adultos que también pueden experimentar esta patología.

Se recomienda acudir al dentista para solucionar la separación de dientes cuanto antes, ya que en edades tempranas es cuando hay más garantía de éxito.

Causas de los dientes separados

Existen, principalmente, tres motivos que conducen a una persona a que se le separen las piezas dentales:

  • Gran tamaño del frenillo del labio superior. Cuando el frenillo del labio de arriba tiene un tamaño mayor del habitual baja hasta los incisivos y evita que estos dientes lleguen a juntarse.
  • Hueso maxilar y dientes desproporcionados. En aquellos casos en los que el hueso maxilar ha sufrido un desarrollo en exceso los dientes no pueden ocupar todo el ancho del hueso.
  • Al succionar o empujar la lengua contra los dientes. Hay pacientes que no presentan ninguna anomalía en el desarrollo del frenillo ni en el crecimiento del hueso maxilar, pero tienen dientes separados porque durante mucho tiempo han empujado con la lengua las piezas dentales. Habitualmente, es un mal hábito, pero también puede ser provocado por tener la lengua más grande de lo común. Un fenómeno que se conoce con el nombre de macroglosia.

ortodoncia-tratamientos-dentalesTratamientos dentales para solucionar los dientes separados

Ortodoncia

La ortodoncia es el mejor remedio con el que cuentas para solucionar el diastema que aparece entre los dientes. Gracias a este tratamiento, el dentista puede corregir el espacio que hay entre los dientes y obtener en el paciente una sonrisa perfecta.

Existen distintas opciones de ortodoncia, que se adaptan completamente a las necesidades específicas de cada paciente: ortodoncia con brackets metálicos; ortodoncia con brackets linguales; ortodoncia con brackets estéticos, entre otros.

Carillas

En los casos en que la separación de los dientes no se puede solucionar con ortodoncia hay que utilizar prótesis dentales concretas: carillas dentales.

Las carillas son prótesis que se utilizan en odontología para incrementar la estética de los dientes. Se pueden emplear en distintas circunstancias. Una de las más comunes es la diastema.

Después de tomar las medidas necesarias, un laboratorio diseña la carilla que requiere el paciente y en unos quince días está a su disposición para poder solucionar su problema estético.

Cuidados de las carillas dentales

Lo óptimo para solucionar el problema de los dientes separados es someterse a un tratamiento de ortodoncia. No obstante, algunas veces los dientes no se pueden juntar. En estos casos hay que utilizar carillas dentales.

Para que las carillas dentales te duren mucho tiempo, tienes que seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar bebidas con coloración. Si utilizas carillas de composite tendrás que enviar las bebidas con colorantes, ya que podrían teñirlas. No obstante, este tipo de bebidas no tendrán ningún efecto negativo sobre las carillas de porcelana.
  • Limitar el tabaco. Fumar es una de las principales causas del deterioro de los dientes y también de las carillas dentales.
  • Reducir los alimentos muy duros. Hay que ir con cuidado con comer alimentos muy duros, ya que pueden romper las carillas.
  • Higiene bucodental. El cepillado de los dientes, el enjuague bucal y el hilo dental es imprescindible para una correcta higiene dental y evitar que se deterioren los dientes y las carillas dentales.

Si estás buscado dentistas en Les Corts para someterte a tratamientos dentales, tienes los mejores especialistas en Clínica dental Les Corts.

Recent Posts

Leave a Comment