Tipos de blanqueamiento dental. Ventajas y desventajas

A todo el mundo le gusta tener los dientes blancos. Una sonrisa blanca es muy atractiva y siempre es algo que la gente quiere lucir. Si tus dientes han perdido el blanco, existen distintos tratamientos de blanqueamiento dental. Tienen sus ventajas y también sus desventajas.

En ClínicaBCN te explicamos, a continuación, qué es el blanqueamiento dental, los diferentes tipos de blanqueamiento dental y las ventajas y las desventajas que tienen.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental hace referencia a todas las técnicas que se utilizan para hacer que los dientes sean más blancos. Pueden realizarse en la consulta del dentista o a través de pasta dentífrica u otros tratamientos.

Los principales procedimientos de blanqueamiento dental cambian el blanco natural de los dientes hasta cinco o incluso siete tonalidades más blanco. Normalmente, se realizan en consultorio médico, pero también se puede llegar a blanquear los dientes con pasta dentífrica.

Tipos de blanqueamiento dental

Las clínicas dentales cuentan con las siguientes clases de técnicas y procedimientos de blanqueamiento dental:

  • Sistemas de blanqueamiento en clínica o fotoactivación. Se trata de un intervención que dura menos de una hora y que ofrece  al momento unos resultados extraordinarios. El proceso es proteger los dientes con una funda especial y aplicarle gel blanqueante. Los resultados mejoran con una tecnología activada por la luz. Hay que evitar el consumo de sustancias que oscurezcan los dientes hasta que no pasen las 72 horas.
  • Proceso de blanqueamiento dental en casa. También puede optarse por realizar el tratamiento de blanqueamiento de los dientes en el propio domicilio. En este caso, un odontólogo tendrá que revisar el procedimiento y someterse a las revisiones oportunas. En este tratamiento hay que tomar moldes para elaborar fédulas de plástico transparente sobre las que se aplica el gel blanqueador. Una vez que el paciente tenga las fédulas se las colocará en su casa con el gel indicado durante un periodo de tiempo que establecerá el dentista.
  • Procedimiento de blanqueamiento dental mixto. Se llama mixto porque combina las dos técnicas anteriores. La de fotoactivación y la que se realiza en casa. En la consulta se realiza la tecnología avanzada y luego se aplica la técnica en casa para reforzar el tratamiento de blanqueamiento.
  • Proceso de blanqueamiento interno. Es la técnica que se realiza en aquellos dientes que se han oscurecido al matar el nervio. Solamente se puede hacer en dientes sin nervio y desvitalizados. Se lleva a cabo en varias sesiones en la clínica con un proceso indoloro que no requiere de anestesia.

blanqueamientoVentajas del blanqueamiento dental

Estos son los principales beneficios del blanqueamiento dental:

  • Renovación de la imagen de la persona. Gracias al blanqueamiento, el paciente mejora la sonrisa y recupera todo su atractivo. Normalmente, se someten a este tratamiento las personas que cuentan con manchas en los dientes.
  • Mejora la autoestima y la autoconfianza. Gracias a los tratamientos de blanqueamiento dental, el paciente pierde el miedo a sonreír y la vergüenza. Vuelve a sentirse orgulloso de enseñar a todo el mundo sus dientes.
  • Es un tratamiento económico. El tratamiento del blanqueamiento dental es barato y ofrece una excelente apariencia.

Desventajas del blanqueamiento dental

La legislación europea exige que la sustancia utilizada en los tratamientos de blanqueamiento dental, el peróxido de hidrógeno, no supere el 0,1% de la concentración y exige que solo pueda ser aplicado con la supervisión y el control de un dentista.

Además, los materiales que se utilizan para el blanqueamiento pueden quemar el tejido gingival y matar el diente en el caso que alcance el tejido interior. Por este motivo, no se recomienda el tratamiento en pacientes con sensibilidad dental, problemas gingivales o distintas patologías como la estomatitis u otros tipos de trastornos de la boca.

Si buscas dentistas en Les Corts, tienes los mejores especialistas, en Clínica dental Les Corts.

Recent Posts

Leave a Comment