Si estás buscando un tratamiento de ortodoncia estética en la ciudad de Barcelona, puedes encontrar varios tratamientos basados en esta técnica. La ortodoncia invisible consiste en un método ortodóncico para alinear tus dientes en la que se utiliza un tipo de aparatos que no se aprecian con facilidad desde el exterior, gracias a su estructura completamente transparente u oculta tras los dientes.

Esto hace que este tipo de tratamientos sean más estéticos que otros tratamientos ortodóncicos como los aros o los brackets de aluminio, los cuales son claramente visibles cuando se sonríe o se habla.

 

Tipos de ortodoncias invisibles

Existen dos tipos de ortodoncias en las que no se aprecia la estructura de estas, resultando mucho más atractivas a nivel estético para muchos pacientes.

Por un lado, la más novedosa y probablemente conocida es la técnica Invisalign. Esta consiste en la fabricación a la medida del paciente de una estructura plástica y transparente que tiene como objetivo realizar movimientos poco a poco y de forma paulatina en la dentadura del paciente.

Técnica Invisalign

Invisalign sirve para tratar problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos y correcciones hasta casos más complejos. Esta técnica se realiza por etapas y el paciente debe llevar diferentes tipos de ortodoncia durante semanas.

Este tratamiento de ortodoncia se fabrica en función de la medida de cada dentadura con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad. Los dientes se van moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta adquirir la posición que nosotros deseamos o necesitamos.

Ortodoncia lingual

Por su parte, la ortodoncia lingual, también conocida como Incógnito, es un tratamiento similar a la ortodoncia convencional, aunque algo menos gruesa. Resumiendo, este tratamiento consiste en la colocación de brackets linguales en la cara interna del diente.

En este caso, los brackets tienen un grosor inferior y se colocan en la parte posterior de los dientes, algo que cumple con la función estética

que muchos pacientes buscan cuando se ven obligados a someterse a un tratamiento ortodóncico.

Este tratamiento también se diseña a la medida de cada paciente y en función del problema a tratar. Aunque la estructura de estos se puede realizar con materiales estándar, lo más frecuente es diseñarlos mediante un programa informático en 3D.

 

Técnica Invisalign vs Ortodoncia lingual

El grado de invisibilidad es una de las características que diferencia Invisalign de la ortodoncia lingual. Mientras que esta última se encuentra totalmente escondida tras los dientes y, por lo tanto, es prácticamente invisible, la técnica Invisalign aún siendo completamente transparente puede llegar a apreciarse al incidir la luz sobre ella.

Además, el precio representa otra diferencia entre ambas técnicas ortodóncicas, siendo Invisalign más cara.

No obstante, será tu ortodoncista quien te informará de las ventajas e inconvenientes de ambos tratamientos y cual se puede ajustar más a tu situación y a tus necesidades.

 

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Ambas técnicas de ortodoncia invisible funcionan en todo tipo de pacientes a pesar de que presentan algunas diferencias entre ellas. La técnica Invisalign, por ejemplo, no utiliza alambres ni brackets, algo que evita posibles molestias. Además, su estructura se puede retirar para comer y lavarse los dientes, facilitando el mantenimiento de la higiene bucodental.

El funcionamiento de la técnica Invisalign

La técnica Invisalign consiste en alineadores transparentes y removibles que sirven para enderezar tus dientes de forma progresiva.

No existe un tiempo establecido para completar ambos tratamientos sino que este varía según la persona, sus características dentales y la problemática a afrontar. En el caso del tratamiento Invisalign, el tiempo necesario para completar el tratamiento depende del paciente y de la complejidad del problema dental pero, normalmente, este no supera los 18 meses.

El funcionamiento de la Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual, por su parte, requiere generalmente un periodo de adaptación de entre 15 y 20 días. Este sistema, en cambio, no es removible. Lo primero que se hace es un estudio multidisciplinar previo al paciente que necesita este tratamiento. En este se toman las medidas bucales para la fabricación de los brackets y estos se diseñan en función de las necesidades específicas y las características de los dientes de este.

Posteriormente, se procede a colocar el aparato, de forma que este sea efectivo lo más rápidamente posible, pero a la vez cómodo para el paciente. Esta comodidad se consigue gracias a la forma plana de los brackets, los cuales están fabricados con materiales de alta calidad.  

Precio ortodoncia invisible

Antes de iniciar el tratamiento, tu ortodoncista realizará un estudio de tus necesidades, así como una impresión de tus dientes, para realizar un plan de tratamiento. Durante ambos tratamientos, el paciente deberá acudir a citas de seguimiento ocasionales en su clínica para controlar los progresos y asegurarse de sentirse cómodo durante todo el tratamiento.

El precio del tratamiento de ortodoncia invisible depende siempre de la dificultad del caso y de la técnica usada. Normalmente, este oscila entre los 3.000€ y los 5.000€.

 

Tu ortodoncia invisible en Barcelona

Si estás pensando en usar ortodoncia y la estética es importante para ti, puedes acudir a nuestros dentistas en Barcelona. Nuestro equipo se esfuerza en ofrecer a sus pacientes unas tarifas ajustadas y con un buen equilibrio en calidad/precio.

Otros tratamientos

Pide cita gratuita

o llamenos al +34 937 82 30 35